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AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de Privacidad Integral

Con base en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el despacho Opción Legal y/o José Amado Aguilar González y/o Yosser Gizcard Leonid Ramos Camarena con domicilio en Avenida Castilla Número 14, Fraccionamiento Castilla, Tepic, Nayarit 63196, reconoce que la privacidad y seguridad de su información personal es un derecho humano muy importante para usted. Por esta razón, estamos comprometidos a resguardarla con los más altos índices de seguridad legal, tecnológica y administrativa. Así mismo, a no venderla, alquilarla, compartirla o divulgarla a terceros con fines ilícitos o contrarios a los de su titular.

 

De acuerdo a lo anterior, el presente “Aviso de Privacidad” se aplica a toda la información personal recopilada por nuestra firma y todo su personal, así como de terceros con los que se celebren o se vaya a celebrar relación contractual a efecto de brindarle servicios personalizados, contando siempre con los niveles de seguridad exigidos por ley. Por lo antes mencionado, y al momento de leer el presente “Aviso de Privacidad”, usted otorga su consentimiento para recopilar y utilizar sus datos personales para los fines que más adelante se especifican.

 

 

¿Qué información recopilamos?

En general datos personales de usted. En la recopilación y tratamiento de dicha información nos comprometemos y nos obligamos a observar y cumplir los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. Esto es, todos los datos que le solicitamos son recabados de manera lícita conforme a Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, con el consentimiento de usted, recopilando única y exclusivamente los datos, pertinentes, correctos, actualizados y necesarios para el fin único de cumplir nuestro compromiso de profesionalismo y ética en el ámbito jurídico, para satisfacer las expectativas de nuestros clientes. 

 

 

¿Qué tipo de información sensible recopilamos?

Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual 


 

 

¿Cuándo recopilamos la información?

Cuando solicita la prestación de nuestros servicios profesionales personalmente o a través de cualquier otro medio electrónico. Así mismo, hacemos de tu conocimiento que en nuestras instalaciones contamos con un sistema de videograbación activa las 24 horas y 7 días de la semana con el cual recolectamos imagen y sonido de las personas que visitan nuestras instalaciones.

 

¿Para que utilizamos su información personal?

 

Utilizamos la información personal que usted nos proporciona, serán utilizadas para las siguientes finalidades que son necesarias para la prestación del servicio profesional que nos solicita:

 

  1. Presentación y contestación de demandas, en ejercicios o defensa de sus derechos.

  2. Para la presentación de denuncias o querellas ante las autoridades ministeriales del estado y/o la federación.

  3. Para brindarle asesoría legal en relación con alguna problemática jurídica.

  4. Para representar sus intereses ante autoridades judiciales o administrativas, ya sean municipales, estatales o federales, así como ante personas físicas y morales del sector privado, organismos descentralizados, autónomos.

  5. Para solicitar opiniones especializadas de expertos y/o peritos.

  6. Para hacer de su conocimiento cambios realizados al presente aviso de privacidad.

  7. Para entregársela a sujetos obligados conforme a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

  8. Para la realización de trámites notariales que nos sean solicitados.

  9. Para garantizar la seguridad de las personas que laboran en nuestras instalaciones y para todas aquellas que nos visitan en el caso de la información personal recolectada por el sistema de videograbación.

 

De manera adicional, utilizaremos su información personal, exceptuándose sus datos personales sensibles, para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

 

  1. Para incorporarlos a una base de datos administrada por la empresa Tecnología Legal Disruptiva, S.A. de C.V., y con el único objetivo de dar puntal seguimiento y administración de los asuntos que contrata con nosotros.

 

  1. Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial de los servicios ofrecidos por nosotros.

 

En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, puede indicarlo al correo electrónico ap@opcionlegal.mx.

 

La negativa para el uso de sus datos personales para las finalidades adicionales por ningún motivo podrá ser causa para que le neguemos la prestación del servicio profesional solicitado o que contrata con nosotros. En caso de que no señale oposición en cuanto a los fines adicionales señalado anteriormente, se entenderá que nos otorga su consentimiento.

 

¿Con quien compartimos su información y con qué fines?

Compartimos su información con terceras personas con las cuales tenemos relación contractual vigente, velando siempre por tus intereses legales. Hacemos de su conocimiento que esta transferencia de datos se hace con base en el artículo 37, fracción IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y no se requiere su consentimiento expreso en virtud de que dicha transferencia se realizara en favor su interés y mediante un contrato con cláusulas de confidencialidad de información y de protección de datos personales. 

 

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos, para que los utilizamos y las condiciones sobre su uso (acceso). Igualmente tiene derecho a solicitar su corrección en caso de estar desactualizada, inexacta o incompleta (rectificación); a que le eliminemos de nuestros registros o bases de datos (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). Esta serie de derechos en materia de protección de datos personales son conocidos como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO usted o su representante legal, deben presentar la solicitud respectiva y será atendida, siempre y cuando su solicitud sea otorgada por escrito o por correo electrónico y se acompañe de los requisitos legales siguientes: 

 

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

 

  1. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

 

  1. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

 

  1. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. Como son número de expediente, caso, partes involucradas, fecha.

 

Dicha solicitud debe ir dirigida al Encargado del Departamento de Privacidad y Datos Personales, con domicilio en Avenida Castilla número 14, Fraccionamiento Castilla, Tepic, Nayarit, México y correo electrónico ap@opcionlegal.mx

 

Usted puede revocar el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá considera que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

¿Qué datos personales obtienen si utilizo la página www.opcionlegal.mx?

Hacemos de su conocimiento que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos servicios basados en sus preferencias.

 

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página, secciones consultadas y páginas de internet accedidas previo a la nuestra.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos: 1. Acceder a nuestra página de Internet, sección “Términos y condiciones del sitio”, subsección “Cookies”; 2. Dar clic en la subsección “Cookies”; 3. Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies, y 4. Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de deshabilitación de cookies. 

 

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede ser sujeto de cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de las políticas de privacidad, cambios a nuestro modelo de negocios, o por otras causas. Es por esto que nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que este aviso de privacidad puede sufrir contactándolo a través del correo electrónico que nos ha proporcionado para que consulte las modificaciones al aviso de privacidad en la página de internet www.opcionlegal.mx

¿Dónde contactarnos?

 

En caso de que tenga alguna pregunta o desee ejercer cualquiera de sus derechos en materia de protección de datos, puede contactarnos por los medios señalados en la parte inferior del presente aviso de privacidad.

Es de nuestro especial interés cuidar de la información personal de los menores de edad y personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en término de la ley, a través del establecimiento de medidas específicas como:

 

1. La obtención del consentimiento de los padres y/o tutores y/o curadores de forma expresa.

 2. La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los padres y/o tutores, solicitando que acrediten tal calidad con la documentación que resulte idóneo.

 

3.La implementación y mantenimiento de medios de seguridad a efecto de asegurar la confidencialidad de los menores y este grupo de personas.​

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, puede visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.

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